TCG/CCG/LCG Nacionales

En esta sección reseñaremos juegos de cartas coleccionables nacionales.

Pero antes iniciemos con un breve glosario de las siglas más comunes de estos juegos:

  • TCG (Trading Card Game) significa juego de cartas de intercambio.
  • CCG (Collective Card Game) significa juego de cartas coleccionables.
  • LCG (Living Card Game) significa juego de cartas vivo.

La primer denominación, y la segunda, se refieren a juegos en los que los jugadores compran paquetes de cartas cerrados con las que armar estrategias nuevas. Estos paquetes vienen con un cierto número fijo de cartas distribuidas aleatoriamente y generalmente con diferentes grados de rareza. Cada pack es diferente y generalmente se requiere un buen número de packs para empezar a armar estratégias complejas.

LCG es una categoría bastante nueva que define juegos de cartas coleccionables que también proveen paquetes cerrados de cartas, pero con la diferencia de que estos paquetes tienen las mismas cartas siempre. Es decir que si uno busca cierta estrategia o carta de determinado tipo podrá encontrarla en alguno de los packs temáticos que la empresa vaya sacando al mercado sin azar y con un mínimo grado de rareza reflejado solamente en la cantidad de cartas de determinados tipos que haya en cada pack.

Sin más preludio aquí estan los juegos nacionales reseñados:

HORDA ZOMBIE (mazos REAPER y LOOTER)


VORTIUM (mazos ARRASADORES DE SHYR y SECRETOS DE ATLANTIS)






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas las reseñas, no se si probaste Enadrya o mistica y guerra, estaria bueno leer reseñas de esos juegos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo todavia unos cuantos juegos para reseñar, solo que no encontre el espacio como para hacerlo, pero en una tanda nueva seguramente salga Inferno entre otros.

    ResponderEliminar